Portugués | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

Hablá portugués en la UBA

¡Aprendé la sexta lengua más hablada en el mundo, en el Laboratorio de idiomas de la UBA!

 Enfoque   Nuestros cursos se basan en un enfoque comunicativo y por tareas. A través de temas culturales y de actualidad trabajamos en situaciones de comunicación reales las macrohabilidades lingüísticas: comprensión y producción oral y escrita. ¡Hablá en portugués desde el inicio del curso!

 Niveles  Los cursos están estructurados en 7 niveles que se corresponden con la propuesta del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 Etapas UBA      Niveles         MCER    
Elemental A1
2
Preintermedia 3 A2
Intermedia 4 B1
5
Intermedia alta 6 B2
7

 Cursado   Nuestra propuesta incluye cursos presenciales, cursos online con horario flexible y una variedad de talleres de objetivos específicos:

 Cursos de nivel  Respecto a la duración, los cursos correspondientes a los niveles tienen tres opciones de cursado: mensual, bimestral y cuatrimestral.

Cursos de nivel Frecuencia Inicio
Cuatrimestrales 1 clase semanal de 3 horas marzo y agosto
Bimestrales 2 clases semanales de 3 horas c/u marzo, mayo, agosto y octubre
Mensuales 4 clases semanales de 3 horas c/u verano

 Objetivos específicos  Además, ofrecemos talleres para consolidar el nivel alcanzado, profundizar determinadas competencias comunicativas (conversación, audio o lectocomprensión, redacción) o explorar temáticas de interés, como literatura, música y cine, textos periodísticos y académicos, entre otros. Estos talleres no tienen examen al final de la cursada. También hay una propuesta alternativa de talleres online. Dentro de esta propuesta también se brindan talleres para preparar el examen Celpe-bras. que es el Certificado de proficiência em língua portuguesa para estrangeiros.

  Frecuencia Extensión Inicio
Objetivos específicos según el curso, entre 2 y 3 horas entre 1 y 4 meses marzo, mayo, agosto y octubre

 Tres modalidades para elegir cómo cursar  Online (con horario fijo), Online (con horario flexible) y Presencial.

Los cursos online con horiario flexible, también llamados Cursos Campus Labo, son cursos que se ofrecenpara los niveles 1 a 4 de portugués. Son cursos diseñados totalmente en nuestra plataforma educativa para que desarrolles autonomía junto a tu grupo y con tutores que realizan un seguimiento personalizado de tu aprendizaje. Podés elegir cuándo tener los encuentros sincrónicos, semanales o quincenales, seleccionando las opciones horarias que te ofrece el o la docente.

 Certificaciones  Al hacer nuestros cursos, recibís una acreditación oficial de la UBA. Además, tenés la posibilidad de validar tu desempeño a través de una certificación UBA:

 Certificación UBA   El Laboratorio de Idiomas es el único centro oficial de enseñanza de lenguas de la UBA. Es por esto que los cursos que hacés tienen nuestro sello de calidad y reciben reconocimiento institucional. Al completar cada nivel, recibís una certificación de curso con el sello de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 CePLE   El CePLE (Certificado de Portugués Lengua Extranjera) se otorga mediante un examen que mide y certifica el desempeño (proficiencia) del postulante en el idioma portugués como lengua extranjera.  Se certifican  tres niveles de competencia: Básico, Intermedio y Alto. Esta certificación está disponible en diciembre.

Ver calendario académico 2023 

¡Formá parte de nuestra comunidad UBA!
  Inscripción paso a paso

 

Buscá tu curso de portugués

Podés buscar por sede y por nivel a cursar.

 

Talleres de objetivos específicos

 

Aquí podés encontrar talleres temáticos para estudiar lo que te gusta y ejercitar tu segunda lengua.