Francés | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

Hablá francés en la UBA

¡Vení al Laboratorio a aprender una de las lenguas que se habla en los cinco continentes!

 Enfoque  Nuestros cursos de francés favorecen la comunicación desde el inicio trabajando las cuatro competencias simultáneamente: comprensión y producción oral y escrita. Proponemos un enfoque comunicativo que te permite hablar y comprender la lengua en ámbitos sociales y académicos. ¡Tomá contacto con otras culturas hablando en su mismo idioma!

 Niveles  La propuesta se desarrolla en 13 niveles estructurados en 4 etapas que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 Etapas     Niveles  UBA      MCER    
Elemental 1 A1
2
3
4
Intermedia 1 5 A2
6
7
Intermedia 2 8 B1
9
10
Avanzada 11 B2
12
13

 Cursos de nivel  Durante el ciclo lectivo (marzo a diciembre) los cursos correspondientes a los niveles tienen dos opciones de cursada: bimestral y cuatrimestral. Para el primer caso (cursos bimestrales) la propuesta está sujeta a la demanda. En los meses de verano, se ofrecen cursos de nivel y talleres que pueden tener un mes o dos meses de duración.

Cursos de nivel Frecuencia Inicio
Cuatrimestrales 1 clase semanal de 3 horas marzo y agosto
Bimestrales 2 clases semanales de 3 horas c/u marzo, mayo, agosto y octubre

 Objetivos específicos  Además, proponemos talleres de conversación enfocados en distintos aspectos de la cultura y la vida social del mundo francohablante: talleres de cine, lectura de textos literarios, análisis de la realidad francófona actual, preparación de los exámenes internacionales, escritura, francés para el trabajo, etc. Estos talleres no tienen examen al final de la cursada.

Talleres Frecuencia Extensión Inicio
Objetivos específicos según el curso, entre 2 y 3 horas entre 2 y 4 meses marzo, mayo, agosto y octubre

 Certificaciones   El Laboratorio de Idiomas es el único centro oficial de enseñanza de lenguas de la UBA. Es por esto que los cursos que hacés tienen nuestro sello de calidad y reciben reconocimiento institucional. Al completar cada nivel, recibís una certificación de curso con el sello de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. 

¡Formá parte de nuestra comunidad UBA!  Próxima inscripción a cursos de francés: verano 2020

Buscá tu curso de francés

Podés buscar la sede, el nivel y hasta talleres de cursos específicos