aBlapp | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

aBlapp

aBlapp App móvil

 

aBlapp es la primera aplicación móvil gratuita para aprender español a partir de situaciones concretas y específicas de la vida cotidiana.

 

El proyecto nació como una iniciativa del Laboratorio de idiomas en su búsqueda por encontrar alternativas que permitan ofrecer diferentes trayectorias de aprendizaje para quienes se acercan por primera vez al idioma español como lengua extranjera.

Esta propuesta tiene como objetivo facilitar el acceso al idioma a través de los dispositivos móviles para promover la inclusión y la integración en la sociedad fundamentalmente de las personas refugiadas y migrantes, que necesitan rápidamente insertarse en el lugar donde están residiendo.

 

 

 

Descargá la app desde el Play Store o desde aquí

 

Ver más acerca de aBlapp
¿Por qué una aplicación móvil?

Al identificar las dificultades de personas refugiadas y migrantes y sus necesidades concretas y urgentes, este proyecto buscó promover el acercamiento de contextos de aprendizaje más informales como los proporcionados a través de dispositivos móviles, manteniendo los mismos objetivos que persiguen los programas de la enseñanza formal con la ventaja de ofrecer un aprendizaje personalizado en cualquier momento y lugar.

¿A qué nivel está dirigida?  

La planificación de este entorno virtual basado en un enfoque comunicativo para la enseñanza de la lengua, además de las situaciones de intercambio habituales donde se ven interpelados los refugiados, ofrece las herramientas necesarias para alcanzar un nivel de competencia lingüística que les permita comprender dichas situaciones y utilizar expresiones o frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato y a relacionarse de forma elemental con sus interlocutores.

¿Cómo se promueve el aprendizaje?

Esta aplicación atiende a la reproducción de situaciones comunicativas reales, necesarias e inmediatas en los intercambios que deben realizar las personas refugiadas y migrantes en su condición de tales con distintos actores: representantes de organismos oficiales como autoridades de migraciones, asistentes sociales o médicos, entre otros.