CEI > Certificación de español para extranjeros | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

CEI > Certificación de español para extranjeros

El examen CEI acredita el nivel de español requerido para la admisión al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (Resolución del Consejo Superior Nº 1197/2018, nivel B2).

Examen CEI

Los certificados CEB (Certificado de Español Básico), CEI (Certificado de Español Intermedio) y CEA (Certificado de español Avanzado) son pruebas destinadas a hablantes extranjeros que necesitan una certificación de su dominio de español para incluir en su currículum laboral, profesional o de estudios.

El CEI es un examen de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, especialmente diseñado para evaluar la capacidad de hablar, entender y escribir en la universidad. Consta de dos partes: un examen escrito y un examen oral. La parte escrita consta de una actividad de comprensión oral, dos actividades de comprensión lectora y dos actividades de producción escrita, donde los aspirantes leen textos similares a los que leen quienes están estudiando, escriben textos breves, y escuchan una parte de una clase o conferencia. Una vez aprobado el examen escrito, la parte oral consta de una pequeña entrevista con un profesor y una exposición breve sobre un tema dado en una lámina.

Este examen se orienta a tu futuro como estudiante de la UBA.

Los exámenes pueden rendirse sin tomar cursos previamente en el Laboratorio de idiomas.

Calendario de exámenes CEI 2019

TURNOS DE EXAMEN CIERRE DE INSCRIPCIÓN
8 de febrero 18 de enero
10 de mayo   26 de abril
7 de junio 24 de mayo
13 de septiembre
25 de octubre   9 de octubre
 22 de noviembre 6 de noviembre

Calendario de exámenes CEI 2020 Próximamente

Inscripción y arancel

El primer paso para la inscripción al examen es realizar la preinscripción online obligatoria en esta página.

Luego, para confirmar la inscripción es necesario pagar el arancel del examen. El valor es de $1950 (pesos argentinos).
En caso de aprobar el examen, la certificación se expedirá en 20 días corridos aproximadamente.

PREINSCRIPCIÓN ONLINE OBLIGATORIA >>>

Fecha límite para el pago

La fecha límite para pagar el arancel del examen y confirmar la inscripción para cada turno será hasta las 14:30 (para pago en efectivo) o hasta las 19:00 (para pagos con tarjeta de crédito) del día de cierre de inscripción para ese turno de examen.

Medios de pago

Las alternativas de pago disponibles son:

1  En efectivo. Se puede abonar en la secretaría del Laboratorio de Idiomas en su sede Microcentro (25 de Mayo 221, planta baja, Ciudad de Buenos Aires) de lunes a viernes de 10 a 14:30 (mediante retiro de boleta de depósito para pagar en un banco próximo). Se deberá presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad (argentino o extranjero) del aspirante.

2  Con tarjeta de crédito (Visa, American Express y Mastercard) o débito (Visa débito y Maestro), en las secretarías del Laboratorio de Idiomas en la sede Microcentro (25 de Mayo 221, planta baja, Ciudad de Buenos Aires) y sede Caballito (Puan 480, 5° piso, Ciudad de Buenos Aires), de lunes a viernes de 10 a 19. Se deberá presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad (argentino o extranjero) del aspirante.

3  De forma online, a través de la página http://pagos.idiomas.filo.uba.ar/, para pagos con tarjetas de crédito Visa. Si optás por este medio de pago, deberás enviar un mail a la dirección certificaciones.ele@filo.uba.ar y solicitar la creación de un usuario para poder usar el sistema.

4  Mediante transferencia bancaria, a la cuenta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA:
     Banco Nación
     Número de cuenta: 8357540, CBU 0110009920000083575408
     Titular de la cuenta: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
Si optás por este medio de pago, deberás enviar el comprobante de transferencia por correo electrónico a certificaciones.ele@filo.uba.ar, junto con la copia de su DNI, pasaporte o cédula de identidad. IMPORTANTE: el aspirante sólo quedará inscripto al examen cuando presente el comprobante.

Lugar de la toma del examen

Sede del examen escrito

Puan 480, Ciudad de Buenos Aires

Sede del examen oral

25 de Mayo 221, Ciudad de Buenos Aires

¿Cómo es el examen?

Accedé a los siguientes enlaces para obtener mayor información:

Consultas y contacto

Para mayor información, podés dirigirte a la Secretaría del Laboratorio, 25 de Mayo 221, de lunes a viernes de 9 a 19, o escribir por correo electrónico a certificaciones.ele@filo.uba.ar

Para consultas telefónicas: + 54 011 5287-2607

Examen CEI 2019│ Resultados finales del turno de octubre

Se encuentran disponibles los resultados finales de la prueba CEI del turno de octubre:  VER RESULTADOS AQUÍ

Quienes hayan aprobado el examen y obtenido el Certificado de Español Intermedio podrán pasar a retirarlo por la sede central del Laboratorio de Idiomas, en la calle 25 de Mayo 221, Ciudad de Buenos Aires a partir del 13 de noviembre.

El examen puede rendirse nuevamente en los turnos siguientes. Para ello es necesario volver a inscribirse.

¿Necesitás estudiar antes de acreditar tu nivel? En el Laboratorio tenemos una extensa propuesta de cursos de español. ¡Elegí uno a tu medida!