Nora Pietragalla | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal
Contact Info

Nora Pietragalla se desempeña como Profesora de Español para Extranjeros desde el año 2000 en el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y fue profesora de Español para Extranjeros en la Universitá di Bologna, sede Buenos Aires, desde el año 2003 hasta el 2019.

Preparó y dictó del “Curso de Presentación y toma del examen CELU” en el Instituto Federal de Tocantins en Tocantins, Brasil, en noviembre de 2017. Además, fue profesora del “Curso de Español para Extranjeros” de nivel básico, dictado en Kingston, Jamaica para personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del Ejército de ese país en el Marco de Cooperación Argentina del ISEN (Instituto del Servicio Exterior de la Nación) en agosto 2015.

La docente escribe narraciones y poemas. Ganó el 1° Premio en el Concurso “Biografía Apócrifa de Mr. Watson” en el 110mo aniversario del Colegio Inglés Horacio Watson en noviembre de 2021. También ha escrito cuentos que han sido publicados en antologías junto a los de otros autores en los años 2016, 2018 y poemas, en “Amigos entre Letras”, publicado en 2023.

Asimismo, publicó en el año 2021 el libro “En voz alta”, el cual contiene algunos de sus cuentos y poemas.

Actualmente participa del Curso de Teatro “De la improvisación al texto” en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Forman parte de sus intereses, la navegación a vela y la práctica del yoga.

Education