Noticias desde Hangshou | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

Noticias desde Hangshou

Comencé a estudiar chino mandarín hace dos años y medio en el Laboratorio de idiomas de FFyL de la UBA. Allí me encontré con Peiya Ni, profesora china con quien compartí dos años de clases.

Pese a tratarse de una lengua muy distinta al español, el avance fue gradual y constante. De manera que aprender chino fue una experiencia no sólo cómoda sino también muy divertida. De la mano del idioma, comencé a interesarme por la cultura del país. A través del Laboratorio tuve la oportunidad de participar en diversas actividades de la comunidad china en Argentina y de la embajada de la RPC.

Llegado el momento, me acompañaron en la preparación para los exámenes de certificación internacional HSK y HSKK, que aprobé cómodamente, al igual que muchos de mis compañeros de clase.

Gracias a este resultado , el Laboratorio me hizo conocer la posibilidad de postularme a una beca del gobierno de la RPC para realizar estudios intensivos de mandarín en China. Nuevamente, gracias a su constante asesoramiento logré obtener dicha beca y hoy me encuentro estudiando en la ciudad de Hangzhou.

Que, entre el primer 你好 y estar viviendo en China, hayan pasado solamente dos años y medio me parece increíble; no hubiera sido posible sin el apoyo del Laboratorio de idiomas de FFyL-UBA. Es por eso que lo recomiendo totalmente para todos aquellos que deseen entrar en el maravilloso mundo de la cultura china de la mano de profesores nativos y de una institución comprometida con brindarle a sus alumnos todas las oportunidades disponibles para progresar.

祝你们好好学习,再见!

Tomás Andrade

Hangzhou, República Popular China

The website encountered an unexpected error. Please try again later.