Certificaciones de Español para extranjeros

El examen CEI acredita el nivel de español requerido para la admisión al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires  (Resolución del Consejo Superior Nº 3836-11).

LOGO UBA CEI

Examen CEI

Los certificados CEB (Certificado de Español Básico), CEI (Certificado de Español Intermedio) y CEA (Certificado de español Avanzado) son pruebas destinadas a hablantes extranjeros que necesitan una certificación de su dominio de español para incluir en su currículum laboral, profesional o de estudios.

El CEI es un examen de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, especialmente diseñado para evaluar la capacidad de hablar, entender y escribir en la universidad. Consta de dos partes: un examen escrito y un examen oral. La parte escrita consta de una actividad de comprensión oral, dos actividades de comprensión lectora y dos actividades de producción escrita. Vas a leer textos similares a los que leen quienes están estudiando, escribir dos textos cortos, conversar con un profesor y escuchar una parte de una clase o conferencia. Es importante que puedas expresarte en español, por escrito y oralmente, con la precisión necesaria para que te entiendan. Una vez aprobado el examen escrito, hay un examen oral, en el que se realiza una pequeña entrevista con un profesor y se solicita una exposición breve sobre un tema dado en una lámina y puede rendirlo cualquier persona no hispanohablante que necesite acreditar su nivel de conocimiento de español.

Este examen se orienta a tu futuro como alumno de la UBA.

Los exámenes pueden rendirse sin tomar cursos previamente en el Laboratorio de idiomas.

Próximas fechas de exámenes CEB, CEI y CEA 2018:

15 de agosto ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

24 de octubre ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

14 de noviembre ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Lugar:

Puan 480, Ciudad de Buenos Aires (click en el mapa)

MAPA Y FOTO SEDE CABALLITO

Inscripción:

La inscripción de los candidatos se realizará hasta 5 días antes de la fecha del examen, en 25 de Mayo 221, P.B. (1002) Buenos Aires, Argentina.

El candidato debe acercarse con fotocopia del DNI o Pasaporte y completar un formulario para realizar la inscripción. Luego de realizar el pago queda confirmado su lugar en el examen. Quienes decidan inscribirse por medio de esta página, pueden hacerlo, y serán contactados por mail para que adjunten la documentación correspondiente.

El arancel para la fecha de agosto 2018 es de $1100.- (pesos argentinos)

La certificación se expide en menos de 15 días de realizado el examen.

¿Cómo es el examen?

En este enlace podés leer las preguntas frecuentes

A la brevedad publicaremos un cuadernillo modelo con actividades similares a las que tendrás que resolver en el examen.

Consultas y contacto:

Para mayor información, puede dirigirse a la Secretaría del Laboratorio, 25 de mayo 221, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, o escribir por correo electrónico a: certificaciones.ele@filo.uba.ar

Para consultas telefónicas: + 54 011 5287-2607

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Microcentro, Caballito, Barrio Norte, Belgrano, Belgrano R, Palermo Diagonal Norte, Paternal, Villa Crespo.