Certificaciones de Español para extranjeros

El examen CEI acredita el nivel de español requerido para la admisión al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires  (Resolución del Consejo Superior Nº 1197/2018, nivel B2).

LOGO UBA CEI

Examen CEI

Los certificados CEB (Certificado de Español Básico), CEI (Certificado de Español Intermedio) y CEA (Certificado de español Avanzado) son pruebas destinadas a hablantes extranjeros que necesitan una certificación de su dominio de español para incluir en su currículum laboral, profesional o de estudios.

El CEI es un examen de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, especialmente diseñado para evaluar la capacidad de hablar, entender y escribir en la universidad. Consta de dos partes: un examen escrito y un examen oral. La parte escrita consta de una actividad de comprensión oral, dos actividades de comprensión lectora y dos actividades de producción escrita, donde los aspirantes leen textos similares a los que leen quienes están estudiando, escriben textos breves, y escuchan una parte de una clase o conferencia. Una vez aprobado el examen escrito, la parte oral consta de una pequeña entrevista con un profesor y una exposición breve sobre un tema dado en una lámina.

Este examen se orienta a tu futuro como estudiante de la UBA.

Los exámenes pueden rendirse sin tomar cursos previamente en el Laboratorio de idiomas.

-----------------------

Calendario de exámenes CEI 2019:

TURNOS DE EXAMEN

CIERRE DE INSCRIPCIÓN

8 de febrero

19 de enero

Inscripción:

El primer paso para la inscripción al examen es realizar la preinscripción online obligatoria en esta página.

Luego, para confirmar la inscripción es necesario pagar el arancel del examen

En caso de aprobar el examen, la certificación se expedirá en alrededor de 20 días corridos.

Fecha límite para pagar:

La fecha límite para pagar el arancel del examen y confirmar la inscripción para cada turno será hasta las 14:30 (en efectivo) o hasta las 19:00 (con tarjeta de crédito) del día de cierre de inscripción para ese turno de examen.

Medios de pago:

Los medios de pago disponibles son:

1) En efectivo. Se puede abonar:

• en la secretaría del Laboratorio de Idiomas en su sede Microcentro: calle 25 de mayo 221, PB, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 14:30 hs (mediante retiro de boleta de depósito para pagar en un banco próximo). Se deberá presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad (argentino o extranjero) del aspirante
  • en la tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras: Puan 480, 3° piso, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 14:50 hs. Se deberá presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad (argentino o extranjero) del aspirante. Una vez realizado el pago en tesorería, deberán dirigirse a la secretaría del Laboratorio de idiomas, 5° piso, para completar la inscripción

2) Con tarjetas de crédito (Visa, American Express y Mastercard) o débito (Visa débito y Maestro), en las secretarías del Laboratorio de Idiomas en las sedes Microcentro: calle 25 de mayo 221, PB, y Caballito: Puan 480, 5° piso, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. Se deberá presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad (argentino o extranjero) del aspirante.

3) De forma online, a través de la página http://pagos.idiomas.filo.uba.ar/, para pagos con tarjetas de crédito Visa. Si opta por este medio de pago, deberá enviar un mail a la dirección certificaciones.ele@filo.uba.ar y solicitar la creación de un usuario para poder usar el sistema.

4) Mediante transferencia bancaria, a la cuenta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: Banco Nación, número de cuenta: 83589/61, CBU 0110009920000083589616, titular de la cuenta: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FDO. Si opta por este medio de pago, deberá enviar el comprobante de transferencia por correo electrónico a certificaciones.ele@filo.uba.ar, junto con la copia de su DNI, pasaporte o cédula de identidad. IMPORTANTE: el aspirante sólo quedará inscripto al examen cuando presente el comprobante.

Lugar de la toma del examen:

Sede del examen escrito

Sede del examen oral

Puan 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MAPA Y FOTO SEDE CABALLITO

25 de mayo 221, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MAPA Y FOTO SEDE MICROCENTRO

¿Cómo es el examen?

Accedé a los siguientes enlaces para obtener mayor información:

Consultas y contacto:

Para mayor información, puede dirigirse a la Secretaría del Laboratorio, 25 de mayo 221, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, o escribir por correo electrónico a: certificaciones.ele@filo.uba.ar

Para consultas telefónicas: + 54 011 5287-2607

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Microcentro, Caballito, Barrio Norte, Belgrano, Belgrano R, Palermo Diagonal Norte, Paternal, Villa Crespo.